Neurociencia Contemplativa

Auditorio Basalta, Colima 159, Col. Roma, Ciudad de México - Neurociencia Contemplativa

Auditorio Basalta, Colima 159, Col. Roma, Ciudad de México
miércoles 21.3.2018
desde 19:00 a 20:30
Auditorio Basalta, Colima 159, Col. Roma, Ciudad de México
Mexico
33 participantes
COMPARTIREMOS COMO EL BUDISMO HA INSPIRADO A LA NEUROCIENCIA - KONCHA PINÓS-PEY, Ph.D.

En esta conferencia compartiremos como el Budismo ha inspirado a la neurociencia y en retorno está beneficiando enormemente el cultivo de las ciencias contemplativas. Es realmente un momento único entre la mente y el cerebro, entre la mente y su biología. No sólo como practicantes meditadores, sino para nosotros investigadores, personas preocupadas, dedicadas e inspiradas en el servicio de aliviar el sufrimiento.

Esta motivación en la búsqueda de la auténtica naturaleza de la mente, nos ha hecho comprendernos y comprender a otro. Este dialogo ha combinado métodos e insights, contemplación y ciencia.

Koncha Pinós- Pey, Ph.D, es Directora de Estudios Contemplativos y psicoterapeuta contemplativa, docente senior e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión y las inteligencias múltiples. Doctora en Política Internacional, Master en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, Máster en Educación Temprana en Inteligencias Múltiples por el Instituto de Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner, Universidad de Harvard. Facilitadora y miembor del Centro de la Compasión y la Investigación en el Altruismo en la Educación, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California. Miembro del International Mind, Brain and Education Society (IMBES). Directora del Área Internacional en las Competencias del Saber Ser y Saber Influir del Instituto Internacional de las Competencias para el Desarrollo Sostenible 2015-2030, UNESCO. Directora del Master de Psicoterapia Contemplativa del Nalanda Institute for Contemplative Science en Europa. Como docente internacional dirige dos Masters en la Universidad Internacional Camilo José Cela y la Cátedra UNESCO en Neurociencia, Inteligencias Múltiples y Educación. Participando activamente en congresos y conferencias de Neurociencia y Educación. Su investigación internacional (Bhután, Afganistán, Catalunya, Estados Unidos, India, Chile ) está centrada en el valor clave de la compasión y el altruismo como elementos para comprender la mente de las personas neurodiversas. Además, en la actualidad, se encuentra desarrollando proyectos educativos centrados en la detección de talentos, liderazgo y ética secular para el Siglo XXI.

21 de Marzo - 19 horas - Auditorio Casa Basalta. Ciudad de México

Cupo limitado a 200 personas.

Aportación de 100 pesos, pago en el evento ó por PayPal a la cuenta: tienda@estudioscontemplativos.com
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2